Mercedes-Benz

Autoclasse por la Naturaleza

11.06.2021

Trabajadores de Auto Classe y usuarios de Fundown han participado en una iniciativa que pretende concienciar sobre los cambios de hábitos para contribuir a la mejora y cuidado del medio ambiente
Empleados del concesionario Auto Classe y usuarios de Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) han participado hoy en una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Vicente Blanes, en Molina del Segura, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los cambios de hábitos precisos para contribuir a la mejora y cuidado del medio ambiente.
Los participantes, trabajadores del concesionario Mercedes-Benz y alumnos del centro de jardinería de la fundación, han colaborado en la plantación de 90 árboles y arbustos en los espacios indicados por el personal técnico de este espacio, que posee un total de 42 hectáreas de pinar.
Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Molina del Segura, los participantes han ampliado sus conocimientos sobre las técnicas de plantación, conociendo al detalle toda la información referente a las especies autóctonas de la zona y su fauna vegetal. Entre las especies utilizadas para la repoblación se encuentran el algarrobo, madroño, espino negro alveolo, pino carrasco, romero, lentisco y lavanda.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Muévete por la naturaleza’, impulsado por Auto Classe y Mercedes-Benz, cuyo objetivo es promover acciones que impacten de forma positiva sobre el medio ambiente con el apoyo de agentes sociales. Para el traslado, tanto de los participantes como de los materiales, se han utilizado vehículos eléctricos de la marca alemana, como el SUV compacto EQA de Mercedes EQ.
Para esta jornada, la organización que ha colaborado ha sido Fundown, una fundación que trabaja con personas con capacidades diferentes y que tiene en marcha varios programas sobre sostenibilidad y medio ambiente. Uno de ellos es el proyecto ‘Valleverde’, que se centra en la importancia del reciclaje y la conservación del entorno rural, combinando dos temas sociales: la lucha contra el cambio climático y la discapacidad, pues son los propios usuarios los que enseñan a escolares los métodos y técnicas que se deben de seguir para preservar el medio ambiente.