Presentamos el nuevo Mercedes CLA
10.05.2019

Se trata de la segunda generación de esta berlina de tamaño contenido y formas de coupé. El nuevo CLA atrae todas la miradas con su diseño acentuado y las variadas posibilidades de configuración. De hecho, dispone de dos versiones igualmente sobresalientes: CLA Coupé y CLA Shooting Brake, la versión ranchera que todavía tardará un par de meses en llegar al mercado, ya que Mercedes quiere darle el protagonismo que se merece al Coupé. La diferencia entre ambos radica en su extensión para así crear ese efecto familiar, por lo demás son dos vehículos de idénticas características.
El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no es solo el vehículo más sugestivo de su categoría, sino que destaca también por su alto grado de inteligencia. Ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas, desde el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia, pasando por las funciones de navegación con realidad aumentada y la comprensión de comandos de voz indirectos, hasta el Energizing Coach, que emite recomendaciones personalizadas para que los pasajeros se mantengan en forma.
Al igual que sucede en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura del interior del coupé es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El visualizador widescreen está completamente exento.
El nuevo CLA monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados profundamente con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y menores emisiones.